domingo, 11 de julio de 2010

Redes en la empresa




REDES CLIENTE/SERVIDOR: AMPLÍE SUS CAPACIDADES

Una red cliente/servidor utiliza un solo equipo (el servidor) como el concentrador central. El servidor está diseñado para administrar de manera más eficiente y segura las tareas como el uso compartido de archivos, el procesamiento de impresiones y la administración de correos electrónicos y de la red.

Al mejorar los recursos de su red cliente/servidor y utilizar Internet y la tecnología inalámbrica. Utilizar el número más pequeño de impresoras localizadas estratégicamente y distribuir los faxes de manera electrónica genera una reducción en los costos de hardware y eleva la productividad.

La red conecta a las empresas con recursos globales y proporciona un alcance potencialmente ilimitado, con una presencia en línea que pueda competir fácilmente con compañías mucho más grandes.


Lo que debe saber acerca de las redes cliente/servidor

ALMACENAMIENTO CENTRAL DE DATOS

El utilizar un servidor fomenta una eficiencia superior en toda su empresa. Por ejemplo, reduce la necesidad de que los empleados respalden los archivos individualmente, ya que el servidor automáticamente ejecuta los respaldos programados en todo el sistema.

El almacenamiento centralizado de datos también facilita en gran medida que otros empleados accedan a documentos y trabajen en conjunto en proyectos de colaboración. una gran variedad de aplicaciones de negocios o programa, trabajan en conjunto con una base de datos centralizada.

IMPRESIONES, FAXES Y ACCESO A INTERNET COMPARTIDOS


SEGURIDAD

Las redes cliente/servidor mejoran la seguridad al limitar a su compañía a un solo punto de contacto para acceder a Internet.

Un servidor de seguridad le ayuda a proteger su negocio contra piratas informáticos y virus. La capacidad de filtrar los correos electrónicos no deseados es otro beneficio.

CORREOS ELECTRÓNICOS Y PROGRAMAS

Existen algunas ventajas importantes de albergar su propio sistema para correos electrónicos. Todas las direcciones de sus empleados contendrán el nombre de su compañía como parte de su dirección electrónica




ACCESO REMOTO


Permite a cualquier empleado iniciar sesión en la red de la compañía, utilizando ya sea su propio PC portátil o cualquier otro PC disponible.

Usted lo utiliza mientras se encuentra de viaje o para conectar a los empleados que trabajan en oficinas remotas. Los dispositivos móviles incluyen teléfonos celulares habilitados por el Web y asistentes digitales personales.

INTRANETS

Es un sitio Web al que sólo acceden los usuarios autorizados dentro de un dominio. Por lo general, la Intranet de una compañía contiene documentos comerciales como contratos, listas de precios y productos, presupuestos y devoluciones de impuestos, así como materiales de marketing y trabajos en progreso. Usted otorga el acceso a usuarios específicos dentro de su compañía.

ADMINISTRACIÓN DE UNA RED

La administración de las redes cliente/servidor actuales es sencilla y económica. El sistema se supervisa continuamente a sí mismo y emite informes regulares sobre el estado de la red y el uso del sistema, con alertas automáticas por correo electrónico en caso de que haya algún problema.

CRECIMIENTO

La flexibilidad se refiere a la capacidad de que un sistema responda y trabaje conforme crece el número de usuarios. La flexibilidad es una de las fortalezas más importantes de las redes cliente/servidor, ya que usted simplemente agrega otro servidor cuando es necesario.




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